Tras la gran presa

Por Imanol Zuaznabar García

Un año más, junto con mi cámara, he buscado "la foto", esa que, a veces, muy de vez en cuando, se consigue sacar y hace que el resto del día la sonrisa se quede grabada en el rostro.

Muchas han sido las salidas este pasado 2009, la mayoría de las veces tras alguna "presa" que, aunque quizás no siempre eran exactamente las que más uno pudiera desear, siempre daban sus recompensas, con oportunidades diferentes que disfrutar y aprovechar. Pues el cielo siempre muestra una parte bonita, y esto hace que, en algunas ocasiones, y en el momento menos esperado, disfrutemos de estampas magníficas, casi siempre inesperadas.

Foto 1- Mini-supercélula. Getxo (Bizkaia), 10 de Mayo 2009

Este día fue uno de esos en los que la suerte acompaña. Esperaba una gran tormenta, no la hubo, pero a cambio, pude disfrutar de una pequeña supercélula paseándose junto a mi, junto al Abra, en dirección alta mar.



Foto 2- Mammatus getxotarras. Getxo (Bizkaia), 26 de junio de 2009.

Esta imagen fue el punto y final de una buena jornada fotográfica, varias tormentas se dignaron a visitarnos, y este fue su "regalo" de despedida.



Foto 3- Viajando al universo. Fuente De (Cantabria), 27 de diciembre de 2009.

Hay veces que te quedas mirando al cielo y no sabes ni donde estás, si estás aún en La Tierra, o rumbo a otro planeta. La belleza del cielo y el paisaje de este día era especial, te trasladaba a otro universo.



Foto 4- Mar interior. La Morcuera (Madrid), 14 de noviembre de 2009

Este día pude disfrutar, en pleno centro peninsular, de la belleza de un mar, incluso con su oleaje. Fue desde el puerto de La Morcuera, un magnífico mirador, que este día, tal como se ve en la fotografía, presentaba unas excelentes "vistas al mar".



Fotos 5, 6 y 7- La bestia cantábrica. Donosti (Gipuzkoa), 1 de agosto de 2009

Quiero terminar con la que quizás sea la mejor "presa" que he obtenido este año. Las fotos están sacadas desde el Monte Igeldo tras unas horas de espera que finalmente dieron su merecido, con esta "bestia cantábrica" paseándose por la costa y dejándose fotografiar.