Tormenta nocturna en Tenerife

Por Eva Ibáñez Cerced

Durante el mes de Diciembre del pasado 2009, Canarias se vio afectada por la entrada de diversos frentes fríos, produciendo a su paso algunas borrascas que dejaron lluvias importantes en zonas de Tenerife, especialmente en la parte norte de la isla.
En la madrugada del 10 de Diciembre un nuevo frente comienza a entrar por el Oeste de las Azores, a las 19h las tormentas se producen al NW de Madeira, entre los dos archipielagos (Azores y Madeira), en la madrugada del día 11, se observan tormentas con abundante aparato eléctrico sobre Madeira, 2h mas tarde, el frente se reactiva por su cara sur y comienzan a verse las primeras descargas al NW de La Palma.
Sobre las 14h el frente pierde convectividad aunque pueden observarse varios núcleos tormentosos al N de La Palma y Tenerife, y se espera que el frente se reactive al alcanzar la isla de Tenerife.
A lo largo de la tarde se siguen observando la formación de células tormentosas que afectan al N de la isla, además de grandes desarrollos que se forman en el Macizo de Anaga como les muestro en mi reportaje.
Las fotos fueron tomadas desde la playa de las Teresitas (San Andrés), el 11 de Diciembre a las 20:30h sobre el canal Tenerife-Gran Canaria, la tormenta duró algo mas de 2h, permitiéndome disfrutar de un maravilloso espectáculo de enormes cúmulos iluminados sobre el mar.
En las 2 primeras fotos se puede ver la enorme masa nubosa que aparece por la carretera de Igueste de San Andrés y se dirige hacia el canal, a poca distancia de donde me encontraba, dejando lluvia moderada y rachas de viento fuerte a su paso, en el resto de las fotos se pueden apreciar diferentes momentos de la tormenta, con intensas descargas eléctricas.
Feliz meteoreportaje 2009, amigos.

Foto 1-



Foto 2 –



Foto 3-



Foto 4-



Foto 5-



Foto 6-



Foto 7-



Foto 8-



Foto 9-



Foto 10-