La magia de Alborán

La magia de Alborán

Por José Luis Escudero Gallegos

Érase una vez un mago llamado Alborán. Este mago vivía en una pequeña isla frente a Málaga. Un día decidió que el año 2009 tenía que ser especialmente "mágico" para los amantes de las nubes, así que se puso manos a la obra...

Foto 1- "Tormenta de nieve". Pantano de la Viñuela (Málaga), 11 de enero de 2009.
El día 10 de enero el mago tomó unos cubitos de hielo y con ellos creó una tormenta de nieve en la zona oriental de Málaga. La nieve cayó a partir de 200 metros de cota, de manera que buena parte de la comarca se vistió de blanco.



Foto 2 – "El tornado". Málaga, 2 de febrero de 2009
Este día, el mago discutió con el brujo Anticiclón. Fue tan grande el enfado del mago, que desató el 1 de Febrero un tornado de fuerza dos en la capital malagueña .



Foto 3- "Cumulunimbus Capillatus". Málaga, 15 de junio de 2009
El 15 de junio, el mago Alborán creo una nube impresionante en la comarca de Ronda, registrándose fuertes aguaceros en esa zona.



Foto 4- "Boria". Rincón de la Victoria (Málaga), 6 de agosto del 2009
Con los calores de agosto, el mago quiso gastar una broma a los turistas y creó una espesa niebla que se mantuvo varios días en las playas.



Foto 5- "Cortinas refrescantes". Málaga, 14 de septiembre del 2009
Faltando pocos días para terminar el verano, el mago quiso refrescar el ambiente, así que, ni corto ni perezoso, cogió una manguera y regó los montes de Málaga.



Foto 6- "Cumulonimbus Incus". Málaga, 30 de septiembre del 2009.
El mago tenia una amiga, el hada DANA, la llamó, y entre los dos pintaron el cielo con esta gran nube, que provocó fuertes chaparrones en el interior de la provincia.



Foto 7- "Polvo en suspensión". Málaga, 18 de Noviembre del 2009.
Por esta fecha, el mago cogió un fuerte resfriado y con cada estornudo, mandaba polvo en suspensión del Sáhara hacia Málaga. Tres días le duró el resfriado...



Foto 8- "Platillos volantes". Málaga, 1 de Diciembre del 2009.
Los extraterrestres, que eran muy amigos del mago Alborán, decidieron ponerse en formación frente a su isla para mostrarle esta bella imagen.



Foto 9- "Por fin llegan las lluvias". Chilches (Málaga), 19 de diciembre del 2009.
El mejor amigo del mago se llama TERRAL. El día 19, que era su cumpleaños, le pidió al mago que lloviera mucho para que se aliviara la sequía. El mago le mandó esta nube, que permaneció descargando durante mas de doce días.



Foto 10- "Despedida". 28 de diciembre del 2009
Después de tanto trabajo, el mago se despidió a lo grande. Mandó nubes cargadas de humedad para que los malagueños disfrutáramos de este impresionante amanecer. Al día de hoy, los pantanos están casi llenos, los acuíferos rebosantes y la nieve es también protagonista en Málaga. ¡Muchas gracias por tu magia, Alborán!.